PROYECTO
Nuestro propósito es promover la sensibilización y formación del alumnado en actividades de educación ambiental, pretendiendo una práctica educativa que conjugue la adquisición de conocimientos y, por ende, de competencias claves, la sensibilización medioambiental y la participación directa en acciones para su protección y mejora.
Tomando como referencia los buenos resultados obtenidos del trabajo iniciado en el huerto escolar del CEIP Los Glacis y en el jardín botánico del IES Maestro Domingo Cáceres, emprendemos este nuevo proyecto con el que se quiere dar un paso más, aunando los beneficios tanto de los huertos escolares existentes como de los jardines botánicos. Se trata de dar un paso más a plantar, sembrar y realizar las actividades propias de un huerto y un jardín.
Aprovechar el potencial del huerto escolar ecológico y la experimentación con plantas aromáticas, autóctonas y ornamentales en entornos cercanos, para trabajar e integrar las competencias, así como para diseñar tareas, situaciones de aprendizaje y experiencias significativas para el alumnado.
Como elemento diferenciador, este proyecto abarca todas las etapas educativas del alumnado, desde infantil hasta segundo de bachillerato, junto con alumnos de FP de Grado Básico y de Grado Medio
Todo lo anterior implica una educación inclusiva con atención a la diversidad, con actividades para todos los alumnos que favorecerán actitudes y comportamientos cooperativos.
Por otra parte, mediante el desarrollo de este proyecto se pretende conseguir alumnos más resilientes a nivel alimentario, energético y ecosistémico, capaces de resolver los problemas ambientales, sociales y económicos que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía y las generaciones futuras contribuyendo de este modo a la consecución de los ODS 2030.
Comentarios
Publicar un comentario